Departamento de Policía Huila desplegó una serie de planes y controles con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los municipios pertenecientes a esta unidad.

Redacción
Unidades de la Policía Huila revelaron que en la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, lograron la incautación de 49.351 dosis de marihuana, las cuales fueron decomisadas a través de planes de registro y control en zonas urbanas y rurales de los municipios y en las distintas vías del departamento.
Así mismo, los agentes indicaron que en los planes operativos fueron capturadas 18 personas, entre ellas dos adolescentes. De éstas, 14 fueron en situación de flagrancia y 4 por orden judicial. Entre las capturas por situación de flagrancia destacan que 7 fueron por el delito de hurto, 4 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, una por lesiones personales, una por receptación y una por fuga de presos. Mientras que por orden judicial 3 fueron por el delito de deserción y una por inasistencia alimentaria.
En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana se impusieron un total de 28 órdenes de comparendo, en donde las conductas más fueron el Artículo 27 por reñir, agredir, amenazar o portar armas blancas.
Igualmente, gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 71 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito y la inmovilización de 9 vehículos, dijo la Policía Huila.


Fecha: