Contundentes contra el delito del narcotráfico, una labor que se logra gracias a la sinergia operacional entre tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional y el Departamento de Policía Huila. Es así como en las últimas horas se logró propinar un significativo golpe a las redes criminales que soportan sus economías ilícitas a través del tráfico de estupefacientes, gracias al decomiso de 655 kilos de marihuana Cripy avaluados en 716 millones de pesos.

Las operaciones permanentes en los corredores de movilidad del Departamento del Huila, permitieron a unidades del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 y a uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía capturar a conductor y acompañante por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La acción en flagrancia se materializó cuando las unidades en puesto de control en el sector de la vereda Espinal del municipio de Tesalia, procedieron al registro de un vehículo tipo camioneta, hallando en el baúl un total de 132 paquetes de marihuana prensada y envuelta en plástico negro.

De inmediato las unidades procedieron a la lectura de los derechos del capturado a Nicolás Stiven Escamilla Hernández y Brayan Alexander Herrera Rodríguez, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto a la sustancia ilícita y el vehículo.

El trabajo interinstitucional es una constante en carreteras del Huila, neutralizando las pretensiones de las bandas criminales de pasar por los corredores Opitas grandes cargamentos para soportar sus economías ilícitas.


Fecha: