Soldados de la Novena Brigada siguen golpeando las finanzas del narcotráfico en las vías del Huila evitando que la sustancia ilícita con un valor de 500 millones de pesos llegue a su destino.

Redacción
Tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron la incautación de 225 kilos de base de coca, inmovilizar un vehículo tipo furgón y la captura de una persona en la vía Mocoa – Pitalito, en una operación realizada en el departamento del Huila.
El hecho se presentó en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, Huila, donde soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y Policía Nacional. Logrando establecer que el vehículo tipo furgón transportaba el ilícito en la modalidad tipo caleta. Al revisar el termoking de manera minuciosa se encontraron inconsistencias en el mismo lo que permitió detectar la pared falsa en el techo y los laterales.
Gracias a la información suministrada por la de la red de participación cívica y al puesto de control militar en la vereda el Cedro, sector del Cable, sumado a la pericia de los Soldados del Batallón Magdalena, lograron el hallazgo de 169 paquetes que dieron como resultado 225 kilos de base de coca y la captura del conductor.
El conductor del automotor fue identificado como Luis Eduardo Zapata Cruz, de 42 años de edad, siendo dejado a disposición de las autoridades competentes, junto con la sustancia y el vehículo, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Con esta operación se saca del mercado ilícito 225 kilos de base de coca que provenían del departamento del Putumayo, para ser transportadas por la vía a Pitalito con el objetivo de ser distribuidos en los municipios circunvecinos del Valle de Laboyos, en donde sería vendido en un total de 500 millones de pesos aproximadamente.
Los controles siguen siendo rigurosos en las carreteras del Huila y de esta manera se continúa afectando el negocio ilícito a las bandas dedicadas al narcotráfico.


Fecha: