Ante la Fiscalía 41 Local de Neiva, fueron puestos a disposición la sustancia alucinógena incautada y automotor inmovilizado, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Redacción
Integrantes de la Policía Metropolitana de Neiva efectuaron en el municipio de Aipe la incautación de un gran cargamento de estupefacientes.
El operativo se registró cuando efectivos del cuadrante 1 de la Estación de Policía Aipe se aproximaban a las instalaciones de un hotel ubicado sobre la vía nacional Neiva – Bogotá, en ese momento un vehículo que se hallaba estacionado al observar la presencia de los integrantes de la Policía Nacional huye rápidamente por la vía nacional con rumbo al departamento del Tolima.
Ante el hecho se inicia la persecución del vehículo en huida de las autoridades, logrando su ubicación kilómetros más adelante hallándolo estacionado, con el motor encendido y abandonado a un lado de la vía sin su conductor o tripulantes. Una vez se le practica el registro se halla al interior del automotor en el asiento trasero y baúl del mismo, un gran alijo estupefacientes conformado por cuatro lonas con varios paquetes en cuyo interior se observa una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Efectivamente fueron 231 paquetes con 126 kilos de marihuana prensada los incautados por las autoridades durante el operativo, alcaloide que se encontraba listo para distribución y comercialización; asimismo se realizó la inmovilización del vehículo marca Chevrolet corsa, color verde aceituna, modelo 1996 de placas QEC-272, el cual además presenta los vidrios totalmente polarizados y fue utilizado por los delincuentes para el transporte de los estupefacientes.
Ante la Fiscalía 41 Local de Neiva, fueron puestos a disposición la sustancia alucinógena incautada y automotor inmovilizado, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, desde donde se adelantarán las acciones judiciales a fin de determinar la destrucción del alcaloide y situación legal de vehículo


Fecha: