Operativos en el departamento del Huila contra antiguas estructuras criminales.

Redacción
Un trabajo articulado entre la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía y unidades del Batallón de Alta Montaña N.° 9 de la Novena Brigada permitió hallar un nuevo depósito ilegal de material de guerra y explosivos en zona rural del municipio de Algeciras, oriente de Huila.
Tras el empleo del guía canino, se ubicó el punto exacto donde antiguas estructuras criminales dejaron oculto el material con el que anteriormente atacaban a la Fuerza Pública y la población civil.
En el depósito fueron halladas cuatro canecas con 100 kilos de explosivo Anfo, tres granadas de mano, tres proveedores metálicos, una escopeta y dos cartucheras; elementos que fueron destruidos en el lugar por unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones (Exde) del Ejército.

En Baraya
Entretanto, en la vereda Siria, miembros del Batallón de Artillería N.° 9 Tenerife y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hallaron otro depósito ilegal con material de guerra, que contenía 737 cartuchos de diferentes calibres.
El material, que según lo establecido pertenecía a las antiguas estructuras ilegales, fue puesto a disposición del ente acusador.


Fecha: