Incautan pólvora ilegal en Neiva

Incautan pólvora ilegal en Neiva

Operativo fue desplegado al interior de la Terminal de Transporte de la capital huilense

En el marco de los planes dirigidos a la prevención al uso y manipulación de la pólvora “Que la Pólvora no llegue a tus manos y acabe tu vida. Cero niños quemados en esta navidad”, miembros de la Policía Nacional efectuaron la incautación de material pirotécnico.
Se trata de la interceptación de un vehículo de servicio particular marca Renault conducido por un individuo de 32 años, natural y residente en el sur de Neiva, quien fue abordado por los uniformados y al verificar el automotor se halló al interior del mismo una la caja con varios elementos pirotécnicos, los cuales no cumplen con las normas de seguridad ni portan la documentación correspondiente requerida para el transporte del mismo.
El operativo policial fue desplegado por efectivos adscritos al cuadrante 5 CAI Cándido de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes se desplazaron hasta el sector del puente Santander sobre la vía Neiva – Palermo y sorprendieron al sujeto cuando poseía la pólvora en forma ilegal.
El alijo de pólvora a 47 voladores, 62 mariposas, 18 volcanes, 15 tortas, 12 velas, varias mechas, elementos con un valor comercial cercano a los $2 millones de pesos; los cuales fueron dejados ante las autoridades competentes de Neiva, desde donde se le determinará su debida destrucción.
La Policía Nacional continuará dando aplicación a la Ley 670/2001 “por medio de la cual se desarrolla parcialmente el artículo 44 de la Constitución Política para garantizar la vida, la integridad física y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos” asimismo recuerda a la ciudadanía la línea 123 de emergencia habilitada las 24 horas del día, para denunciar los sitios donde se expenda, fabrique y comercialice estos elementos.

Publicidad