Gestión del Riesgo reclama prevención al confirmarse que más de 30 hectáreas de bosque han sido consumidas en estos dos municipios huilenes. Las conflagraciones no han sido controladas debido a que la zona es de difícil acceso.

Un nuevo llamado a autoridades locales y comunidades para evitar los incendios forestales, hizo la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, al acentuarse la temporada seca y la posibilidad de nuevas conflagraciones.
La advertencia fue formulada luego de que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Yaguará e Íquira reportaran a la Oficina la ocurrencia de dos incendios forestales en zona rural de estas localidades.
Hasta el momento, el municipio de Íquira reportó 20 hectáreas de bosque afectadas, y Yaguará 10 hectáreas aproximadamente.
Sin embargo esta cifra podría aumentar, teniendo en cuenta que la zona es de difícil acceso para los organismos de socorro.
“Hay dos focos: uno grande en la vereda Arenoso, jurisdicción del municipio de Yaguará, y otro en la vereda La Hocha, de Íquira. Es de aclarar que la zona es de difícil acceso”, dijo Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.
Los Cuerpos de Bomberos de ambos municipios que presentan incendios forestales iniciarán las labores para llegar hasta las zonas de las conflagraciones con el fin de extinguirlos en su totalidad.

Foto rcnradio.com


Fecha: