Servidores públicos de la Alcaldía de Neiva cumplieron con el Día sin Carro.

Cumpliendo la Circular 021 de 2006 de la Secretaría General, el alcalde de la ciudad de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, arribó al edificio de la Administración Municipal en bicicleta. Sobre las siete de la mañana llegó a realizar sus labores cotidianas como el mandatario de los neivanos.
Así mismo, varios integrantes de su gabinete y servidores públicos de las diferentes dependencias hicieron uso de medios alternativos de transporte para dirigirse a sus oficinas.
Lara Sánchez envió un mensaje a todos los neivanos para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, dado los beneficios de disminución en las emisiones de gases de invernadero, la práctica de un estilo de vida saludable y el mejoramiento de la movilidad en la capital huilense.
«Es una campaña de motivación a utilizar menos el carro. Como servidores públicos vamos a dar ejemplo empleando la bicicleta como medio de transporte hacia nuestros sitios de trabajo contribuyendo con un granito de arena con el medio ambiente. Se va a hacer el último viernes de cada mes y es una invitación a la ciudadanía. La idea es irnos adaptando a los estilos de vida que en muchas ciudades y países del mundo se vienen aplicando para construir ese nuevo ciudadano con una clara conciencia ambiental», dijo el Alcalde de Neiva.


Fecha: