El alcalde Rodrigo Lara Sánchez hace un llamado a todos los neivanos para que vean al río Las Ceibas como un patrimonio de la ciudad y una garantía de abastecimiento de agua para las próximas generaciones.

Incrementar los operativos y la aplicación de comparendo ambiental son las decisiones que se tomaron en la más reciente reunión de seguimiento al Decreto 0119 de 2016 que establece restricciones para el ingreso de bañistas, paseos de olla, fogatas y lavado de cualquier tipo de vehículos automotores en la ronda del río Las Ceibas.
Según reportes de la Policía Nacional, se siguen realizando los controles en las zonas que prohíbe el decreto. Desde febrero pasado entró en vigencia esta norma con la que la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez busca el cuidado de la única fuente hídrica que tiene la ciudad de Neiva para satisfacer la demanda del vital líquido.
La secretaria de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez, expresó que su cumplimiento debe ser un compromiso de todos los neivanos, sobre todo de aquellos que cada fin de semana o festivo se trasladan a los ríos para descansar y entretenerse. “Las personas deben aportarle al cuidado de la fuente de la que tomamos agua todos los neivanos, además no dejarle basura a los pobladores de la cuenca del río”, expresó.
La Policía Nacional incrementará los operativos de control para evitar que se realicen las prácticas prohibidas en la cuenca del río Las Ceibas. En las visitas hechas hasta el momento por las autoridades se ha encontrado basura dejada por los bañistas y evidencia de fogatas muy cerca a las orillas, contraviniendo de esta forma el Decreto.
Cabe recordar que la norma prohíbe esta y otras prácticas desde la orilla hasta 30 metros a lado y lado del afluente y desde la bocatoma El Guayabo hasta la vereda Platanillal. Las personas que infrinjan esta reglamentación serán sancionadas con una multa de hasta cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Fecha: