El pasado 6 de junio la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’, de las Farc, destruyó la planta de tratamiento de agua en el municipio de Algeciras, dejando, por varias horas, sin el servicio del preciado líquido a más de 13 mil habitantes de la localidad. Hoy, tras dos meses de arduo trabajo, los soldados del Batallón de Ingenieros No. 53 de Construcciones de la Novena Brigada entregan a la comunidad las obras de reestructuración.
Desde el mismo momento del atentado, los soldados ingenieros se trasladaron a la zona e iniciaron las tareas de demolición de estructuras afectadas, recolección de escombros, adecuación del terreno, figuración de hierro, mampostería, construcción de vigas de amarre, construcción de cubierta, instalación puerta – muro y construcción estructura para adecuación planta eléctrica.
Los trabajos comprendieron la reestructuración de la sede, compartimientos de la planta eléctrica, laboratorio y dosificadores, los cuales fueron realizados por los ingenieros militares con el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía Municipal, entidad que aportó materiales pétreos y de ferretería.
Con la obra que hace parte de los proyectos de Gran Impacto y Rápida Ejecución – GIRE -, soldados del Ejército Nacional le apuestan al bienestar y el desarrollo de la población algecireña, habitantes que día a día trabajan para que su municipio siga siendo reconocido como la ‘Despensa Agrícola’ del Huila.


Fecha: