Con el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo de Neiva,
arrancan igualmente los debates de control político, ya son cuatro las citaciones que los concejales han enviado a los diferentes
secretarios y Jefes de oficina de la Administración Municipal.
La programación delos debates es la siguiente:
• Martes 13 de octubre de 2015 está citado el secretario de Vías e Infraestructura de Neiva, Carlos Libardo Gómez Ramírez; concejal citante: Tatiana Jiménez Zambrano; Tema, construcción, contratación y todo lo relacionado con la Avenida Inés García de Duran.
• Viernes 16 de octubre de 2015 está citado el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, David Andrés Cangrejo Torres; concejal citante: Tatiana Jiménez Zambrano; Tema: estado financiero de la entidad, contratación y demás actividades realizadas por la Institución.

Plenaria
En la sesión plenaria se dio la oportunidad de abrir un espacio para que el representante legal de Bosques de San Luis, Oscar Arturo López Quesada, realizara una denuncia frente a la situación por la cual está atravesando esta comunidad. Aseguró que las viviendas ya están en un punto crítico y que la preocupación más grande es que los apartamentos cuentan con muchas grietas y pidió a los concejales su actuación frente a la situación.
A la sesión fue invitado por parte del concejal Roberto Escobar,
el director de Vivienda Social, Gilberto Casallas Perdomo, quien aseguró que este fue un contrato realizado por el Ministerio de Vivienda y que el Municipio de Neiva solo dio el lote de terreno para la construcción.
Por su parte la concejal Tatiana Jiménez Zambrano alzó su voz de
protesta y manifestó que no quiere que aquí ocurra lo mismo que en la
ciudad de Medellín con el conjunto residencial Space.
“Aquí no nos vengan a decir que porque fue construido en otra
Administración, aquí la responsabilidad es del Municipio en primera
instancia, no quiero ver que tengamos una catástrofe similar a la de
Medellín, por favor ahí que ser conscientes con las cosas”, manifestó
la Concejal.


Fecha: