En el mes de abril las diferentes comunas de Neiva se llenarán de color, alegría y folclor con la llegada de las tradicionales Rondas de Motivación Sampedrinas, encuentros que se convierten en una antesala del Festival, en los que se resalta y difunden los aires folclóricos y autóctonos del Departamento.
Las Rondas se desarrollarán desde el 9 de abril hasta el 4 de junio en las diferentes comunas y corregimientos de la capital opita. En cada evento se definirán por comuna dos candidatas que participarán en el Reinado Popular y dos parejas que harán parte del Encuentro Infantil de Sanjuaneritos.
Fabián Torres Celis, Director de Corposanpedro invitó a ediles y líderes comunales para que hagan parte de estos espacios. “Desde la Corporación esperamos que toda la comunidad, especialmente las familias, participen de las Fiestas. Que desde ahora empecemos a sentir el aire del San Pedro, convirtiendo cada comuna en un escenario en donde recordemos el sentir de nuestro pueblo”.
La primera Ronda Sampedrina se realizará el sábado 9 de abril en el Polideportivo del barrio Chapinero, en la comuna 3, a partir de las 7:00 p.m. El domingo 15 de abril, las actividades se desarrollarán en Polideportivo Cándido 5 etapa, desde las 7:00 p.m. De esta manera cada fin de semana en Neiva se difundirán las diferentes expresiones de la identidad cultural del Huila, intercambiando experiencias y logrando que cada ciudadano vuelva a sentir como suyas las festividades.


Fecha: