Inician obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva

Inician obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva

Con la intención de atender la directriz del primer mandatario de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, en relación de dar pronto inicio a las obras del SETP, se llevó a cabo una reunión en la que participaron Cielo Ortiz, gerente de EPN; Diana Paola Solaque, secretaria de Vías e Infraestructura, y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Publico de Neiva, Josué Benavides Penagos.
El objetivo de la reunión fue articular los esfuerzos para realizar un trabajo eficiente que reporte beneficios a los ciudadanos. “Nuestra intención es minimizar los costos en daños dentro de las obras, por eso es fundamental trabajar de la mano, no podemos permitir que por no estar articulados se intervengan lugares de la ciudad, en los que quizás EPN o la Secretaría de Vías ya ha realizado un trabajo, son errores de planeación y sobrecostos para el municipio que no nos podemos permitir”, expresó el gerente del SETP, Josué Benavides.
Afirmó igualmente, que se le pedirá a los contratistas cumplir con todos los requisitos necesarios que exige la ley.

Inicio de obras
La Fase I del Sistema Estratégico de Transporte implica la intervención de cuatro vías principales Neiva. Se tiene programado iniciar con un tramo de 1260 metros lineales ubicados en la Carrera 10, entre calles 4 sur y 19 sur, que corresponde a la doble calzada ubicada frente al módulo Centenario de la Terminal de Transportes en el barrio Andalucía.
En la actualidad la vía no es usada por su deficiente estado. La meta, según lo expresado por el gerente del SETP, es que una vez sea intervenida la vía y concluida la obra, los buses que se dirigen a El Caguán, tomen esta ruta. Vías de la comunas Uno, 6 y 10 también hacen parte de la Fase I del Sistema Estratégico.
La ejecución del sistema estratégico de transporte público iniciará articulado con el municipio de Neiva este lunes 25 de Enero. Para el desarrollo de las obras se contará con la cooperación de la Secretaría de Movilidad, Medio Ambiente, Cultura y Desarrollo Social, que tendrán la labor de disminuir el impacto en la sociedad por las obras del SETP.
El alcalde Rodrigo Lara Sánchez exaltó la labor que viene realizando el equipo conformado y se mostró complacido por la prontitud en el inicio de las obras “Vamos a construir un sistema estratégico de transporte público eficiente, competitivo y sostenible económicamente en el tiempo que fortalezca la economía de la región y esté comprometido con el medio ambiente”, sostuvo el mandatario.

Publicidad