Con una masiva asistencia, niños, niñas, adolescentes y jóvenes participan activamente de las jornadas lúdicas y recreativas que ofrece la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Deportes en las comunas 3, 8, 9 y 10 de la ciudad.
Los parques-biblioteca Metropolitano, Peñón Redondo y Galindo, el escenario deportivo de Virgilio Barco y el Parque La Rebeca, son los puntos de encuentro de la población que se congrega para disfrutar de sus vacaciones de una manera productiva.
“Queremos que nuestros menores aprovechen de la mejor manera su tiempo libre con docentes especializados en el tema de recreación dirigida y deportiva. Del mismo modo, les enseñamos a respetar y cuidar estos escenarios deportivos que tienen que tener sostenibilidad para futuras generaciones”, explicó Liliana María Ocampo Martínez directora de deportes y recreación de Neiva
Las vacaciones recreativas van desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 de junio con actividades predeportivas como trickytrake de piso, dinámicas de grupo, movimientos rítmicos con pelota, ejercicios de motricidad fina, aeróbicos, calentamiento y deportes como natación, fútbol, baloncesto y voleibol.
“Agradezco a la Alcaldía por realizar estas vacaciones recreativas, me han gustado mucho porque me divierte y hago nuevos amigos” dijo María José Núñez Quiroz, estudiante de la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano.
Para la primera jornada se vincularon 300 participantes quienes ingresaron de manera gratuita y libre, distribuidos de acuerdo a sus edades, en infantil, prejuvenil y juvenil, asimismo reciben un taller sobre prevención de accidentes y cuidado de los escenarios deportivos.
“Estos espacios administrados por el DDR-Neiva son de uso gratuito para todos los niños y jóvenes que contemplan la actividad física y la recreación saludable en su tiempo libre, además de compartir con sus vecinos un momento agradable” resaltó Jhon Jairo Ramírez, apoyo y administrador logístico del parque Peñón Redondo.
La programación tendrá también un espacio para el cine club, trabajos de grupo, relevos, y ciclos deportivos por categorías.
02 vacas IMG_2765


Fecha: