Operaciones militares siguen siendo eficaces contra el narcotráfico


Redacción

Por transportar 98 kilos de marihuana tipo Cripy, tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada en un trabajo interinstitucional con Policía Antinarcóticos, capturaron a dos hombres identificados como Mario Góngora Montealegre y Juan Diego Ricaurte Rincón.
Los sujetos que habrían salido de la vereda Guadalejo en el Cauca con destino a Florencia, Caquetá, transportaban el estupefaciente en las sillas traseras y en el baúl de un vehículo tipo camioneta.
Las capturas en flagrancia se registraron en la vereda Getzen del municipio de La Plata, zona donde las tropas han intensificado los controles para neutralizar las intenciones de las bandas criminales de utilizar las carreteras del Huila para pasar los cargamentos de estupefacientes.
El alucinógeno con un valor en el mercado ilícito de 58.800.000 pesos fue entregado a las autoridades competentes junto al vehículo, elementos que harán parte del proceso judicial contra estos dos hombres por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


Fecha: