Inmovilizan vehículos de tracción animal por generar contaminación

Inmovilizan vehículos de tracción animal por generar contaminación

Quienes insistan en depositar residuos orgánicos y escombros en sectores no permitidos se arriesgan además de las sanciones a perder la vinculación al proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal.

En un nuevo operativo de control al transporte y depósito inadecuado de escombros realizado en el norte de la ciudad, la Administración Municipal inmovilizó dos vehículos de tracción animal y aplicó comparendos ambientales.
La jornada en la que participaron funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional se llevó a cabo en la ronda de protección del río Las Ceibas, en el asentamiento La Vega y en el Barrio Villa Laurel donde se encontraron dos carretas realizando una mala disposición final de los escombros, motivo por el que fueron inmovilizadas.
De igual manera, en estos sectores de la ciudad se aplicaron 5 comparendos ambientales a las personas que se encontraban arrojando escombros en lugares no permitidos, generando focos de contaminación e impidiendo la libre movilidad en las calles de Neiva. “El llamado continúo para la comunidad en general y especialmente a algunos dueños de vehículos de tracción es a que se eviten sanciones ambientales y administrativas, además de perder la vinculación al proceso de sustitución de sus vehículos si insisten en depositar estos residuos orgánicos y escombros en sectores no permitidos de la ciudad”, manifestó la Secretaría de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.
Estas jornadas se realizan de manera constante en esta zona y otras de la ciudad donde se presentan los mismos problemas ambientales para continuar con el propósito de preservar los recursos naturales y mejorar las condiciones de salubridad de los neivanos.

Publicidad