Elgobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios puso en marcha el Kiosco Vive Digital de la vereda El Triunfo del corregimiento de El Caguán, el cual permitirá a los habitantes de esta zona rural de Neiva tener acceso a la tecnología y al internet.
Gracias a este Kiosco Vive Digital ahora los estudiantes de la sede educativa El Triunfo cuentan con un espacio para interactuar con la tecnología y el acceso comunitario al internet, lo que ayuda a fortalecer sus procesos de aprendizaje.
“Nos sentimos muy contentos con esta inauguración, en el Huila se han logrado instalar 230 Kioscos Vive Digital ubicados en las zonas rurales del departamento por más de 22 mil millones. Hemos entregado también tabletas y computadores para educar en instituciones educativas del departamento, hemos hecho inversiones en conectividad, fibra óptica y por eso quiero agradecerle al Ministerio de las Tic por ese respaldo en este tipo de proyectos”, expresó el mandatario huilense.
La entrega del Kiosco Vive Digital en El Triunfo hizo parte de la ‘Caravana Vive Digital’ que realizó el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones en todo el país, llevando tecnología a los colombianos.
Estos kioscos ubicados en establecimientos y sedes educativas harán posible que estudiantes y docentes e las zonas rurales y más apartadas, se beneficien del servicio de conectividad y en horario extracurricular. Así mismo, todos los habitantes tendrán acceso al servicio de telefonía, alfabetizarse digitalmente y realizar trámites y servicios con el Estado.
02 digital DSC_8025


Fecha: