Instalan cubiertas para escenarios deportivos en Huila

Instalan  cubiertas para escenarios deportivos en Huila

Las 20 cubiertas que serán instaladas en igual número de municipios, cuentan con una inversión de 4.500 millones de pesos. Un proyecto que contempla la instalación de otras 21 cubiertas será tramitado en Ocad.
A buen ritmo avanzan las obras para la instalación de 20 cubiertas para escenarios deportivos en igual número de municipios del departamento, proyecto que viene adelantando la Gobernación del Huila a través del Inderhuila.
La moderna infraestructura deportiva que está siendo instalada en los municipios de Rivera, Aipe, Villavieja, Colombia, Gigante, Algeciras, Garzón, Altamira, Pitalito, Palestina, Elías, San Agustín, Timaná, Campoalegre, Acevedo, Suaza, La Argentina, El Pital y Tello tiene una inversión de 4.500 millones de pesos.
“Estamos muy contentos de ver cómo avanzan las obras, son los frutos de la priorización de las 20 cubiertas que realizó el Administración Departamental en cabeza de nuestro Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios”, expresó Julián Cesar Molina, director del Inderhuila.
Según Molina, ocho cubiertas ya están listas para inaugurar y entregar a la comunidad, se espera que en los próximos meses se concluyan las obras de los otros 12 techados.
“Inauguramos la cubierta del centro poblado de San Alfonso en Villavieja y están listas para entregar las cubiertas de Rivera en la vereda La Ulloa, en el barrio Las Brisas de Aipe, en el barrio Los Guaduales de Garzón, en Villa Amarilla de Altamira, en los sectores de Los Lagos y Los Guaduales de Pitalito, en la vereda Santa Bárbara Alta de Timaná, Los Molinos en Campoalegre y la de la vereda La Vega en Tello”, explicó el funcionario.
VILLAVIEJA CUBIERTA SAN ALFONSO (9)

21 cubiertas más
De acuerdo con el Director del Inderhuila, se presentará al Ocad Departamental un proyecto para la construcción de otras 21 cubiertas para escenarios deportivos del departamento por valor de 5 mil millones de pesos.
“Son unas obras supremamente importantes por cuento el clima que se registra en el departamento exige poder practicar el deporte bajo techo”, manifestó el directivo. Además del proyecto de las 21 cubiertas que se presentará al Ocad, se construirán cuatro cubiertas adicionales y tres placas para polideportivos, obra que cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos.
“Es importante resaltar la inversión del Gobierno Departamental y el apoyo de Coldeportes para este tipo de escenarios. Las cuatro cubiertas y las tres placas serán para los municipios de Tello, Hobo, Baraya, Garzón y en Neiva para los barrios de Santander y Panorama; con esto estaríamos hablando de 45 cubiertas para escenarios deportivos que dejará este Gobierno al servicio de los huilenses”, concluyó el Director del Inderhuila.

Publicidad