La carrera Tercera con calle Octava está siendo intervenida por la Dirección de Espacio Público.

La recuperación del espacio público en la carrera Quinta y la calle Octava del microcentro de la ciudad, es la directriz que se ha dado por parte del Alcalde del Municipio a la Dirección de Espacio Público, con el objetivo principal de facilitar la circulación del tránsito y de los neivanos por esta zona de la ciudad.
Hasta el momento, 60 vendedores ambulantes se han acogido a las alternativas que la Administración Municipal ha ofrecido para generar microempresa y empleo dentro de la legalidad, según lo ha manifestado el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro.
Dentro de las alternativas está ocupar los espacios públicos dispuestos en los escenarios deportivos como las canchas sintéticas, locales en el Malecón del río Magdalena, y la facilidad de créditos sin intereses para iniciar unidades productivas.
Según el funcionario, desde ya la carrera Tercera con calle Octava está siendo intervenida, por la Dirección de Espacio Público en apoyo con la Policía y la Secretaría de Movilidad. Así mismo, en las comunas 9, 6, 1 y 8 se incrementarán los operativos para despejar los espacios públicos cercanos a escuelas, centros de salud y los que invaden zonas peatonales.

Módulos en el microcentro
Una de las alternativas de reubicación que más ha llamado la atención de los vendedores ambulantes es la ubicación de 52 módulos en el microcentro de la ciudad, sobre la carrera Quinta y la calle Octava, los cuales ayudarán a organizar el espacio público peatonal y vehicular de esta zona.
Estos espacios serán adjudicados a través de un sorteo con los vendedores que estén en el censo y se acojan a las exigencias de la Administración Municipal, como el no volver a invadir las zonas comunitarias, según lo manifestó el secretario Ducuara
Así mismo, se implementarán 6 prototipos de chivas estacionarias, para albergar a las vendedoras de bizcocho, ubicadas en la Plaza Cívica. Estas chivas además de mejorar la imagen de esta zona céntrica de la ciudad, les permitirá de manera ordenada continuar con sus ventas.


Fecha: