Las obras beneficiarán a los municipios de Gigante, Garzón y Pitalito.

Cinco proyectos de infraestructura vial por $12.500 millones fueron aprobados recientemente en el Ocad Departamental. Las obras hacen parte del Plan de Desarrollo Huila Competitivo que lidera el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
“Nos aprobaron para el sector de vías e infraestructura alrededor de $12.500 millones de pesos, proyectos que presentó la secretaría”, manifestó Julio Cesar Fierro Cediel, secretario de Vías del departamento.
Uno de las iniciativas está relacionada con el ajuste al proyecto de rehabilitación de las vías secundarias en los municipios de Gigante y Garzón por valor de $ 4.380 millones de pesos, recursos propios del departamento.
“Este ajuste permite terminar las obras que se están haciendo en el municipio de Gigante, la rehabilitación de la vía Gigante-Silvania, otra obra en el municipio de Garzón que son los 5 kilómetros hacia el sector de San Antonio del Pescado, lograron apalancar estos recursos para terminar esas obras y que deben quedar terminadas en el mes de noviembre”, manifestó el funcionario.
Otros proyectos fueron aprobados para el municipio de Pitalito, consisten en la pavimentación de la vía acceso y plazoleta del Aeropuerto Contador, obra que tiene una inversión de 1.999 millones de pesos los cuales el Departamento aporta 1.707 millones, es decir el 90% del valor del proyecto. Esta obra fue uno de los compromisos del mandatario de los huilenses con la comunidad laboyana.

“Tenemos también la pavimentación de un sector del casco urnabo del municipio en el barrio Portal del Oriente y otra inversión representada en $973 millones para la variante en el casco urbano de Bruselas, una solicitud del sector cafetero, ya están aprobados los recursos”, indicó Fierro Cediel.

Otra de las iniciativas aprobadas es la construcción del puente vehicular sobre el río Magdalena en la vía cruce Guacacallo – La laguna en el municipio de Pitalito que tendrá una inversión de $4.598 millones de pesos de asignaciones directas.
“Tenemos algo más para el Circuito Turístico del Sur, debido a las pavimentaciones que se están haciendo y el ancho de la vía se hace necesario reemplazar el puente antiguo que es metálico y para ello se asignaron los recursos”, puntualizó el Secretario de Vías e Infraestructura del departamento.
El Gobierno Huila Competitivo ha invertido más de 94 mil millones de pesos en vivienda, salud, educación, vías, saneamiento básico, gas, energía en el municipio de Pitalito.


Fecha: