El servicio público llegará a las zonas más apartadas de las localidades de Nátaga, La Plata, Tesalia, Campoalegre, Pitalito, Palermo, Algeciras, Santa María, El Agrado, y Garzón.
La Gobernación del Huila adjudicó el contrato que permitirá poner en marcha tres proyectos de electrificación rural para diferentes municipios del departamento.
Estos proyectos, que cuentan con una inversión de 5.365 millones de pesos, hará realidad que el servicio público llegue a las zonas más apartadas de las localidades de Nátaga, La Plata, Tesalia, Campoalegre, Pitalito, Palermo, Algeciras, Santa María, El Agrado, y Garzón.
“El Gobierno Huila Competitivo adjudicó una licitación pública para la construcción y ampliación de redes eléctricas en el departamento del Huila, hemos sectorizados cuatro grupos, pero uno se declaró desierto; sin embargo, en los próximos días lo estaremos adjudicando”, explicó Julio Cesar Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

Los proyectos
Este proyecto de electrificación está dividido en tres grupos, del primero hacen parte Nátaga donde se instalará el servicio en las veredas El Teniente y Socorro; en La Plata en el grupo asociativo El Carmelo Bajo y el Centro Poblado Santa Marta; en Tesalia en la vereda El Centro; y en Campoalegre en la vereda Palmar Bajo y Piravante.
El segundo grupo está integrado por las veredas El Higuerón, Divino Niño y Alto Magdalena poblaciones rurales del municipio de Pitalito.
Y en el último grupo la electrificación llegará a la vereda La Sardinata del municipio de Palermo¸ la vereda Quebradón Sur y el sector La Danta en Algeciras; en las veredas Canaán y Socorro del municipio de Santa María; en El Agrado en las veredas Montesitos y Astilleros; y en la vereda Zuluaguita de Garzón.
“En los próximos días estaremos firmando el acta de inicio de estos tres proyectos. De modo que Huila Competitivo le viene cumpliendo al departamento en el tema de electrificación, vienen más proyectos y queremos dejar asegurados los recursos”, destacó el funcionario.
De acuerdo con el Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, lo que se busca es llevar el servicio de energía a las poblaciones del Huila que no cuentan con el servicio y así mejorarles su calidad de vida.
“Estas obras llegarán a sectores que no han sido electrificados, una vez instaladas los usuarios podrán acceder al servicio y llevarlo hasta sus hogares”, expresó Fierro Cediel.


Fecha: