Invierten $60.000 millones para sector cafetero huilense

Invierten  $60.000 millones para sector cafetero huilense

El Gobierno Departamental, mediante diversas alianzas, ha invertido cerca de 60.000 millones de pesos para que el sector cafetero huilense continúe por la senda que lo ha llevado a que ocupe el primer lugar en cantidad de producción y sus cafés se configuren como de muy alta calidad.
Así lo indicó el gobernador Carlos Julio González Villa durante su intervención en la tercera Agenda Cafetera del Huila, que se realizó en el municipio de La Plata y que congregó al gremio caficultor del occidente del departamento.
El Gobernador, de forma contundente, dejó en claro que el renglón cafetero es, junto con la piscicultura, los productos que más aportan al Producto Interno Bruto, PIB, del Departamento. En el caso del café, siete por ciento.
El año pasado, por ejemplo, su comercialización movió dentro de la economía huilense 1.2 billones de pesos; consolidándose como la primera fuente de ingresos para buena parte de las familias opitas.
Los recursos departamentales han sido invertidos, en su mayoría, en la construcción de placa-huella en zonas clave para la caficultura regional y en convenios de asistencia técnica, entre otras inversiones concretas.

Agenda
Este jueves se cumplirá en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, sede Yamboró de Pitalito la última jornada programada a partir de las 9:00 de la mañana. En el lugar se congregarán los cafeteros del sur del departamento. De esta manera concluirán las agendas cafeteras que se desarrollaron en Neiva, Gigante, y La Plata respectivamente.

Publicidad