Los neivanos todavía pueden acceder a los cupos de formación titulada en carpintería, producción de multimedia y construcción de edificaciones.

Hasta el 15 de mayo los neivanos y habitantes de los municipios circunvecinos a la capital del Huila tienen plazo para inscribirse en las carreras técnicas y tecnológicas que ofrece el Sena para el tercer trimestre del 2016.
Las formaciones ofertadas en la región huilense están alineadas con las necesidades de los empresarios del país, quienes demandan altamente el talento humano de los egresados en programas como tecnólogos en construcción de edificaciones o técnicos en carpintería, entre otros.
Al respecto Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del Sena en el Huila indicó que la entidad más querida por los colombianos con esta oferta y el contrato de aprendizaje que se celebra con las empresas garantiza en cierta manera que quienes se formen en las diferentes carreras técnicas y tecnológicas logren acceder a un empleo digno, con todas sus prestaciones, y sobre todo que desempeñen en las áreas para las cuales se formaron, permitiendo así que el sector productivo vincule personal idóneo.
Entre los programas de nivel Tecnólogo y Técnico que aún se encuentran disponibles para los habitantes de Neiva y municipios circunvecinos, figuran los siguientes:
En los programas de nivel Tecnólogo producción de multimedia, construcción y construcción de edificaciones. Y en el nivel Técnico se encuentra carpintería.

En el Huila
En todo el departamento del Huila, que comprende cinco centros de formación, son más de 2.192 cupos disponibles, en los niveles técnico, tecnológicos, especialización, operario o auxiliar. En el país son alrededor de 85 mil cupos.
En este sentido en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, en Campoalegre, se encuentran disponible la Especialización Tecnológica en Implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias, la carrera Técnica en Panificación, el Técnico en Manejo Ambiental, entre otras, áreas que van en línea con las apuestas productivas del departamento.
Igualmente en el Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario Del Huila ubicado en el municipio de Garzón, se encuentra el Tecnólogo en Gestión Empresarial, Tecnólogo Gestión de Empresas Agropecuarias, Tecnólogo en Recursos Naturales y el Tecnólogo en Producción Ganadera.
Se suman a los centros, el De Desarrollo Agroempresarial Y Turístico Del Huila, ubicado en La Plata, el cual ofrece entre sus carreras el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Tecnólogo en Gestión del Talento Humano, Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias, Tecnólogo en Gestión Administrativa, Tecnólogo en Diseño para la Comunicación Gráfica y el Técnico en Mecánica Rural, entre otras.
Finalmente el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano de Pitalito, ofrece entre sus carreras el Tecnólogo en Obras Civiles, Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos, Tecnólogo en Formulación de Proyectos, el Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Técnico en Asistencia en Organización de Archivos, Técnico en Cocina y Técnico en Enfermería
“De esta forma, el Sena Regional Huila está cumpliendo con su función de invertir en el desarrollo social y técnico de los huilenses, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del departamento.”, puntualizó el director del SENA en Huila.


Fecha: