El alcalde Rigoberto Rosero Gómez decretó calamidad pública con el fin de atender las afectaciones provocadas por las intensas lluvias del 5 febrero. 1.200 familias resultaron damnificadas, por afectación de seis acueductos rurales.
Profesionales de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila realizaron asistencia técnica al municipio de Isnos, tras la declaratoria de calamidad pública, a raíz de las fuertes lluvias del pasado 5 de febrero.
“Estamos h visitando el municipio de Isnos, defiendo las acciones para apoyar al municipio por las afectaciones sufridas con ocasión a las lluvias en días anteriores”, dijo Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.

Afectaciones
Las precipitaciones provocaron afectaciones en seis acueductos de la zona rural: vereda Palo Quemado, Vicente, Hornitos, Ídolos, Murallas y Vegas, los cuales dejaron sin servicio de agua a 1.200 personas.
Así mismo, se afectaron 20 hectáreas de cultivo de caña, café y maíz, tres colegios, ocho escuelas, un puente en concreto y tres puentes peatonales. Las lluvias provocaron la muerte de 21 bovinos y 3 equinos.
El Decreto de la Alcaldía de Isnos tendrá una vigencia de seis meses, plazo en el que se gestionarán recursos departamentales y nacionales para normalizar las afectaciones y, si es necesario, se podrá prorrogar por seis meses más, con visto favorable del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo.

foto rcnradio.com


Fecha: