La Corporación Colombia Internacional (CCI) recibió a la misión italiana de la Feria Macfrut para fortalecer el sector hortofrutícola colombiano, así como optimizar la inversión de ese país.

Bogotá(SIG).
Viendo las grandes oportunidades de ofrecer tanto frutas colombianas al mercado mundial, así como de recibir transferencia tecnológica de Italia, la Corporación Colombia Internacional (CCI) recibió al presidente de la Feria Macfrut, Renzo Piraccini, para determinar alianzas que beneficien al sector hortofrutícola.
Grandes desarrollos en maquinaria, equipo y asistencia técnica en dicha cadena de valor fueron los puntos acordados por la misión italiana y el Gobierno Nacional, cuyos representantes coincidieron en señalar que es el mejor momento para establecer estrategias productivas.
“Veo el enorme potencial de Colombia para desarrollar proyectos productivos. Existe un gran interés de empresarios europeos en comprar productos Colombianos, así como en invertir conjuntamente en Colombia mediante alianzas colombo italianas” afirmó Piraccini.
Al respecto, la presidente de la CCI, Adriana Senior, comentó que “Colombia requiere aumentar la oferta exportable y hay experiencia en Italia para posicionar productos de origen”.
La misión, que estará hasta el 17 de marzo, realizará importantes visitas de campo en Cundinamarca, Boyacá y Antioquia, en alianza con la CCI.

Datos de interés
Italia será epicentro de una de las ferias más importantes para el sector de frutas y verduras. Empresarios exportadores, productores de todas las partes del país asistirán en mayo al evento para exhibir su producto, así como realizar una agenda de negocios y visitas técnicas en la región de la Toscana en Italia, en donde Colombia cuenta con un espacio propio para promover sus productos y proyectos de nuevos desarrollos con inclusión social.