Se llevó a cabo en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva la IV Feria Comercial, Cultural y Artesanal de la comunidad LGTBI, apoyada por la Administración Municipal y la Gobernación del Huila, como parte de las acciones que se adelantan para disminuir la discriminación contra esta población.
De esta manera, en diferentes stands se hace la exposición de artesanías y diferentes manualidades creadas por esta comunidad. Además, dentro de la programación se realizó una pasarela show en la que muestran las colecciones de los diseñadores regionales José Luis Roldan, Mauricio Castellanos y Gabriel Pérez.
“Es una feria diversa donde no solo hay comunidad LGTBI sino también diferentes grupos poblacionales como personas en situación de discapacidad y personas con VIH”, informó la coordinadora del evento Angie Lucía Gualy, directora de la fundación Barba Rosa.
Según explicó Gualy estos eventos apoyados por la Alcaldía de Neiva y el gobierno departamental hacen parte de un instrumento educativo que han utilizado como herramienta comunicativa para el tema de reducción de estima y discriminación.
Como valor agregado, la feria se convierte en el escenario para hacer la apertura oficial del Vigésimo Octavo Festival Folclórico y Reinado Nacional Trans del Bambuco que será en Neiva hasta el 5 de septiembre. El acto que arrancó a las 2:00 de la tarde contó con la participación de las candidatas al certamen y la reina nacional quien bailará el Sanjuanero Huilense.
“Hacemos el llamado e invitación para nos acompañen en una de las acciones afirmativas que estamos realizando por una adecuada atención y protección de los derechos LGTBI”, precisó la coordinadora del evento.


Fecha: