‘Jalón de Orejas’ a trabajadores del SETP por piropos callejeros ofensivos

‘Jalón de Orejas’ a trabajadores del SETP por piropos callejeros ofensivos

Percepción de inseguridad y violencia denuncian las mujeres que transitan por el espacio público donde se están realizando las obras de mejoramiento vial en la carrera 7ª de Neiva.

Redacción
Por solicitud del Consorcio Vías Fase 6 del Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP, el Programa Mujer y Equidad de Género socializó a su personal la estrategia de prevención de violencias contra las mujeres ‘Ni cómplices, ni indiferentes’.
Lo anterior, debido a la percepción de inseguridad y violencia que tienen las mujeres del espacio público donde se están realizando las obras de mejoramiento vial, por parte de los trabajadores que usan piropos ofensivos hacia las mujeres que transitan por esta zona.
En dos jornadas se llevó a cabo la sensibilización y capacitación al personal que labora en las obras de carrera 7ª, para la prevención de violencias hacia las mujeres y las niñas, teniendo como objetivo la erradicación del piropo callejero ofensivo.
“En el desarrollo de estas jornadas se comprendió que cualquier piropo cuando no es consentido o no existe ningún tipo de relación con la persona, es un piropo ofensivo y es considerado como acoso sexual en el espacio público”, indicó Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.
Al finalizar, se acordaron como compromisos que en ningún momento se debe permitir este tipo de acciones por parte de los hombres, y que entre ellos se tiene que disminuir este comportamiento hacia las mujeres, adolescentes y niñas que transitan por las obras que se adelantan por la carrera 7ª.

Publicidad