Son los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánicos de la Novena Brigada, hombres y mujeres comprometidos con el bienestar social de cada uno de los habitantes del territorio huilense. Así quedó demostrado una vez más, durante el desarrollo de una completa Jornada de Apoyo.
Esta vez la labor de compromiso social se concentró en la vereda El Rosario a una hora y 30 minutos del casco urbano del municipio de San Agustín en el sur del Huila. Allí las tropas desembarcaron en compañía de un equipo de profesionales en la salud, para llevar bienestar a cada uno de los habitantes de esta importante zona rural.
La población campesina que en su mayoría se dedica a los cultivos de frijol, granadilla y tomate de árbol, hicieron uso gratuito de la atención en psicología, medicina general y odontología, así como de los servicios de corte de cabello y arreglo de uñas.
A la actividad que se extendió hasta la tarde, se unieron entidades como la Institución Educativa Runa Wasi, la Cooperativa Ultrahuilca y personal de Departamento de Policía Huila, cada una de ellas contribuyó, desde su rol, con el crecimiento de los habitantes dela zona rural.
La tarde cultural estuvo a cargo de la Academia de Danzas de la Casa de la Cultura de Pitalito, el grupo musical de la vereda El Rosario y el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas- GEOS -, de la Novena Brigada.
Al final del evento, los soldados hicieron entrega de obsequios en un gesto de agradecimiento por la solidaridad que cada uno de los habitantes expresa a la labor que a diario realiza el Ejército Nacional de los colombianos.


Fecha: