La suma de esfuerzos cuenta cuando se trata de ayudar a las poblaciones más vulnerables del Departamento del Huila. Las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada conocen el significado de ese trabajo en equipo y constantemente lo ponen en práctica. Esta vez en la vereda Piedra Marcada de la ciudad de Neiva a través de una Jornada de Apoyo al Desarrollo.
250 habitantes atendieron el llamado de las tropas y las instituciones que se vincularon (Secretaría de Salud, Zoonosis, Sena, entre otras). Un día en el que hicieron uso de los servicios gratuitos de medicina general, odontología, higiene oral, farmacia, psicología, peluquería y vacunación para niños y mascotas.
En horas de la tarde y a la par con los servicios en salud y belleza, los soldados realizaron una jornada lúdica para llevar un rato de esparcimiento a chicos y grandes, la que estuvo amenizada por la orquesta de la Novena Brigada.
Las actividades recreativas, además de brindar un rato de esparcimiento a niños, jóvenes y adultos, se convirtieron el espacio que les permitió a las tropas entregar otra serie de ayudas básicas como kits de noche, ropa y mercados.
Con este tipo de actividades las tropas ratifican su compromiso de continuar velando por la seguridad y el bienestar de cada uno de los habitantes del territorio huilense.


Fecha: