La actividad de Acción Integral benefició a los habitantes del corregimiento ‘Ospina Pérez’ del municipio de Palermo.

La Novena Brigada a través del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, en el marco del Plan de Consolidación y Estabilización Victoria, articulado con el programa Fe en Colombia, sigue uniendo esfuerzos con instituciones del sector público y privado para contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
En esta ocasión la actividad se concentró en la zona rural; cerca de 200 personas abrieron sus puertas al Ejército Nacional y a las instituciones amigas para recibir atención en medicina general, odontología, P & P y vacunación.
A la par con los servicios de salud, la población campesina disfrutó de la jornada de peluquería, peinados, manicure, pedicure, así como talleres comunitarios dirigidos a mejorar las relaciones interpersonales.
No podía faltar la asesoría para los jóvenes que aún no definen su situación militar, de ahí que la presencia de personal del Distrito Militar No. 42 fue vital a la hora de despejar dudas relacionadas con la nueva Ley de Reclutamiento y el proceso a seguir para cumplir con el compromiso a la Patria.
Un trabajo coordinado en el que además estuvieron presentes las actividades de recreación y deporte, como un estímulo para la ocupación sana del tiempo libre.
Una Jornada de Apoyo al Desarrollo que fue posible gracias a la articulación de esfuerzos y la participación de los Oficiales Profesionales de la Reserva, el almacén de cadena Metro, la ESE Carmen Emilia Ospina, Academia Fashión, la Universidad Surcolombiana, el Hospital Universitario de Neiva y la Alcaldía de Palermo.