Hasta la vereda Morelia del municipio de Saladoblanco se desplazaron los soldados del Batallón de Infantería No 27 Magdalena en compañía de médicos, odontólogos, peluqueras, estilistas, manicuristas y el Grupo Geos de la Novena Brigada, para contribuir con el bienestar de los habitantes de esta importante zona del sur del Huila.
El comandante de este Batallón, coronel Luis Carlos Aguilera Quintero, llevo hasta la vereda al grupo de profesionales para realizar una completa Jornada de Apoyo para el Desarrollo que inició con la izada del Pabellón Nacional.
Más de 35 personas fueron atendidas por el personal médico, 24 consultas por odontología, 150 personas entre hombres, mujeres y niños se beneficiaron con la jornada de peluquería, cepillados, peinados y manicure.
Los casi 300 niños que acudieron al llamado del Ejército Nacional fueron atendidos con actividades de recreación, regalos, refrigerios, dulces, entrega de kits deportivos para la comunidad, payasos, saltarines, globoflexia, pintucaritas y kits escolares.
La Jornada contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Saladoblancoen cabeza de Zuleima Peña, administración que brindó su apoyo y acompañamiento con los refrigerios y dulces, al tiempo que donó los elementos de ferretería necesarios para que los soldados realizaran el arreglo y pintura de la capilla de la vereda.
La comunidad de Morelia se sumó a la actividad con la preparación de un almuerzo comunitario que brindaron a los miembros del Ejército Nacional y a los asistentes que se vincularon a esta importante actividad; más de 500 personas.
Al concluir el día se hizo entrega de mercados a las familias más vulnerables, con lo que se dio por finalizada la jornada.
Los soldados del Batallón Magdalena siguen comprometidos con la seguridad de los habitantes del sur del departamento del Huila, al tiempo que continúan trabajando con profunda Fe en la Causa y mucha Fe en Colombia.
9145c9a6-5807-489a-b649-690e6bf851e9


Fecha: