Jornada de liberación de fauna

Jornada de liberación de fauna

Devolverán a su hábitat natural 30 especies silvestres en áreas protegidas, zonas de reserva y sectores de especial importancia ecológica del departamento.

El Huila se une a la jornada nacional de liberación de fauna, que se realizará este 3 de marzo cuando se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre.
Esta jornada de liberación, que se realizará de manera simultánea en todo el país, está a cargo de las autoridades ambientales de los departamentos quienes le apuestan a la restauración de la vida silvestre llevando un mensaje de protección y conservación a toda Colombia.
En el caso de la región huilense, la jornada la realizará la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM quien liberará al menos 30 especies silvestres en áreas protegidas, zonas de reserva y sectores de especial importancia ecológica del departamento.
Entre las especies que se liberarán en el Huila se encuentran Armadillo, Guara, Zarigüeya, Zorro Perro, Carpintero Habado, Halcón Peregrino, Serpientes, Tortugas, entre otras.
Estas especies que serán devueltos a su hábitat natural, culminaron su proceso de recuperación médica veterinaria y biológica en el Centro de Atención y Valoración de la CAM, luego de ser decomisadas por las autoridades.
Para las liberaciones se aplicarán los protocolos técnicos exigidos por las autoridades nacionales en los lugares adecuados y con los procedimientos establecidos por los expertos.
El Día Mundial de la Vida Silvestre fue declarada por la ONU el 4 de marzo, a raíz de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES);

Publicidad