3.5 toneladas de residuos fueron recogidos de quebrada La Cascajosa de Garzón. Diferentes instituciones del municipio de Garzón se unieron a la jornada de limpieza y embellecimiento del afluente.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM continúa promoviendo las jornadas de limpieza de los ríos, quebradas y fuentes hídricas departamento del Huila. Esta vez el turno fue para la quebrada La Cascajosa del municipio de Garzón.
La autoridad ambiental del Huila a través de su Dirección Territorial Centro, de la mano con entidades como las Empresas de Servicios Públicos de Garzón Empugar, la Policía Nacional, Defensa Civil, Secretaria de Tránsito de Garzón, Ejercito Nacional y el DAMA, realizaron una jornada de limpieza y embellecimiento del cauce y la zona de protección de la quebrada La Cascajosa.
De acuerdo con Hernando Calderón Calderón, director Territorial Centro de la CAM, en la jornada se recolectaron aproximadamente 3.5 toneladas de residuos sólidos domésticos como muebles, plásticos, entre otro tipo de desechos que venían contaminando el afluente.
La jornada de limpieza se realizó desde el puente ubicado en el barrio el Limonar hasta el sitio de desembocadura del afluente en la quebrada Garzón.
A toda esta cantidad de residuos la Empresa de Servicios Públicos de Garzón le hará la disposición final adecuada.


Fecha: