Este tipo de jornadas permite la integración de las entidades y la comunidad con el fin de generar consciencia sobre la limpieza y el buen uso de los parques de la ciudad.

La Parroquia San Antonio María Claret y la Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Neiva apoyada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, adelantaron una jornada de limpieza y siembra de árboles en el Parque Gustavo Torres Parra ubicado en el barrio Cándido de la comuna uno de Neiva.
Esta actividad se realizó en compañía de la Secretaria de Medio Ambiente de Neiva, uniformados de la Novena Brigada del Ejército, el grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía y la comunidad del sector.
La jornada que comenzó muy temprano permitió recoger gran cantidad de basura en la zona, la cual será recolectada por Ciudad Limpia para ser depositada en el relleno sanitario Los Ángeles.
La Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Neiva, continuará adelantando este tipo de jornadas en diferentes sectores de la ciudad; sus integrantes son adolescentes voluntarios entre 14 y 28 años que vienen siendo apoyados por la CAM y buscan aportar al embellecimiento de la ciudad y crear consciencia de conservación y protección de los recursos naturales en el departamento.
Esta Red que nace de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desde el año 2003 y llega al Huila por la CAM en año 2015, ya cuenta con 142 jóvenes que representan a los Nodos de Neiva, Garzón, Pitalito, Campoalegre, Los Nodos de Palermo y Guadalupe cuentan con el apoyo de las alcaldías municipales.


Fecha: