Continuando con la promoción de la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, Corposanpedro y la Casa Fiscal del Huila, realizarán este viernes 20 de mayo la visita a tres reconocidos centros comerciales de la Capital de la República, con el objetivo de llevar las tradiciones huilenses, a espacios abiertos en donde la Reina Nacional del Bambuco y la Banda Sinfónica de Vientos del Departamento, harán la invitación a los colombianos a visitar el Huila desde el 22 de junio al 4 de julio.
Los eventos culturales que incluyen muestras folclóricas, degustaciones y aires típicos del Departamento, iniciarán desde las 12:30 p.m., en el Centro Comercial Gran Estación, ubicado en la Av. Calle 26 #62-47 y se prolongarán hasta las 7:00 p.m. en el norte de la ciudad.
“Desde Corposanpedro lo más importante es tener nuevas opciones para promocionar nuestras fiestas, una de ellas es el espacio que nos abre cada centro comercial para realizar las muestras típicas y llegar a nuestro público objetivo de una manera diferente. La invitación de igual forma es para que los opitas que residen en Bogotá nos acompañen y sean también los encargados de invitar a que Colombia viva nuestras fiestas”, señaló Fabián Torres Celis, director de Corposanpedro.
A las 4:00 p.m., la delegación conformada por 28 personas, llegará al Centro Comercial Santafé, ubicado en la Calle 185 con autopista norte, en donde bailarines de distintas agrupaciones de Neiva, compartirán durante una hora con los asistentes y posteriormente se desplazarán al Centro Comercial Andino en la Cra.11 No. 82-71, en donde finalizará esta jornada de promoción.


Fecha: