Más de 1.600 kilos de residuos fueron recogidos del río Timaná. Más de 150 personas se vincularon a la jornada de recuperación del río Timaná, que permitió limpiar cerca de cinco kilómetros del afluente del sur del Huila.

Gran cantidad de residuos como plásticos, botellas, vidrios, ropa, zapatos, latas, llantas, escombros y hasta maniquís, fueron recogidos durante la jornada de limpieza del río Timaná, que lideró la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, a través de su Dirección Territorial Sur.
Al finalizar la jornada todos estos residuos encontrados a lo largo del cauce del río, pesaron más de 1.600 kilogramos.
En esta actividad participaron diferentes entidades públicas y privadas de la localidad de Timaná, que apoyadas por la Dirección Territorial Sur de la CAM, emprendieron el proceso de recuperación de esa importante afluente.
“Con gran alegría y satisfacción realizamos la jornada que denominamos Unidos por el Río Timaná, en la cual nos articulamos con la alcaldía, Bomberos, Defensa Civil, la Policía, el Ejército, las Empresas Públicas de Timaná, medios de comunicación, organizaciones ambientales, el comercio y la comunidad timanense en general, que demostraron ser verdaderos Opitas de Corazón al implementar hábitos que permiten preservar nuestro medio ambiente”, afirmó Carlos Andrés González, director Territorial Sur de la CAM.
Más de 150 personas se vincularon a la jornada que permitió limpiar cerca de cinco kilómetros del río.
“Desde la Corporación estuvimos liderando esta importante jornada de limpieza del cauce y las zonas de ronda del río Timaná con el equipo de la Dirección Territorial Sur y el grupo de Áreas Protegidas y Humedales del sur del departamento”, indicó el funcionario.
Esta actividad hace parte de la celebración del Día Mundial del Agua, que se conmemora el próximo 22 de marzo, y que para esta ocasión la Dirección Territorial Sur desarrollara varios eventos con el fin de garantizar el recurso hídrico de la región.
“Queremos que el mes de marzo tenga muchas actividades relacionadas a la conservación del recurso hídrico, al uso eficiente y ahorro del agua, y al respeto por este preciado líquido que articula todos los ejes de la vida”, informó el Director Territorial Sur de la CAM.


Fecha: