La Policía Metropolitana de Neiva,en coordinación con otras entidades, inició el proceso de recuperación de espacios de esparcimiento en la ciudad para devolvérselos a la comunidad como espacios seguros y de convivencia.
El sector del Malecón del río Magdalena representa para la ciudad de Neiva uno de los espacios culturales más grandes y expuestos al público por lo que la Policía Metropolitana, el grupo de Policía de Turismo, Policía Cívica de Menores, Ciudad Limpia, Defensa Civil, y estudiantes del Centro Educativo Liceo Santa Librada se dieron cita para hacer de este sector un lugar apropiado para todo tipo de públicos, turistas, familias, niños y niñas.
De la actividad participaron cerca de 60 personas, quienes además de recoger 100 bolsas de basura encontraron machetes, cuchillos y navajas, así como pequeñas dosis de estupefacientes que se hallaban entre la maleza y a orillas del río, escondidas debajo de las piedras. De igual forma, auxiliares bachilleres de la Policía extrajeron 23 llantas de la parte baja del río que representan contaminación y criadero de zancudos que pueden llegar a afectar la salud.
“El plan de recuperación de espacios incluye parques, canchas y ciclovías por lo que la Policía Metropolitana ha diseñado un cronograma en el que ha asignado oficiales a cada uno de estos sitios teniendo en cuenta los requerimientos de la ciudadanía, expresados en diferentes reuniones. Asimismo, teniendo en cuenta la importancia del deporte para los neivanos hemos diseñado 6 rutas de acompañamiento a los grupos de ciclistas que practican este deporte durante la semana, de igual forma, los parques biosaludables contarán conestos acompañamientos. Con estas actividades buscamos que cada ciudadano se sienta tranquilo y seguro de disfrutar Neiva”, dijo el Coronel Juan Carlos León Montes.


Fecha: