Ocho equipos básicos de salud integrados por médicos, odontólogos, enfermeras, psicólogos y auxiliares de enfermería recorrieron casa a casa el asentamiento El Venado, comuna 9 de la ciudad.
Los profesionales ofrecieron servicios de vacunación, toma de citología, agudeza visual, programa cardiovascular, higiene oral, toma de baciloscopia, atención a gestantes, atención por psicología, control a adulto mayor, asesoría en planificación familiar, servicios amigables para jóvenes, control de crecimiento y desarrollo y control del joven.
De igual forma, en las instalaciones del Parque Biblioteca de la Comuna se realizaron las mismas actividades de salud, alternadas con servicios complementarios, culturales, de recreación y vacunación de gatos y perros.
La iniciativa de llevar servicios de salud a través de las Megabrigadas ‘De casa en casa, la razón eres tú y tu familia’ representa un gran impacto social en la población.
La Megabrigada contó con el apoyo de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, la Policía Nacional, la Novena Brigada del Ejército Nacional, Aguas del Huila, entre otras instituciones locales.


Fecha: