Aunque el Día Internacional de la Poesía se celebra cada 21 de marzo propuesto por la Unesco, en Colombia se eligió la fecha del 4 de octubre como día en el que se recuerda y conmemora a todos los poetas que han reflejado y dejado para la posteridad mediante versos que alimentan la humanidad y que son verdaderas obras de arte. En ese sentido, la Secretaria de Cultura y Turismo, se asocia a esta fecha de reconocimiento del Día del Poeta Colombiano, con una jornada literaria en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera que comienza este miércoles 5 de octubre con la presentación de la antología de poetas latinoamericanos “Poetas que cruzan el mar” y el poemario del poeta giganteño Julio Cesar Guerrero“Tahuantinsuyo del mar, interrumpió el tormento”.

Arturo Valdez, autor y promotor cultural mexicano, ha editado una antología latinoamericana de poesía, titulada “Poetas que cruzan el mar”, donde además de él, participan otros once autores de distintos países de Latinoamérica con poemas de distintas extensiones y temáticas. Los poetas colombianos incluidos son Elisa Morales y Miguel de León. Será el invitado por la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, junto al huilense Julio Cesar Guerrero, para hacer la apertura de esta Jornada Literaria.

“Tahuantinsuyo del mar, interrumpió el tormento” es el poemario del escritor giganteño Julio Cesar Guerrero, en donde de forma equilibrada confluyen los caminos poéticos e históricos, narrativa donde la palabra y la forma, develan la condición humana. El jueves 6 de septiembre el pintor y escritor Guillermo Martin Moreno presenta “Huila, 37 pueblos de ensueño”, una hermosa monografía que hace un recorrido por todos los municipios del Departamento. Termina esta jornada, con dos nuevos libros de la cosecha del autor Félix Ramiro Lozada, “Historias Ocasionales”, un libro de narraciones y el estudio literario “De lo Romántico a lo Contemporáneo en la Literatura Colombiana”.


Fecha: