El primer grupo de semifinalistas conformado por 13 jóvenes, de las categorías de 14 a 18 años y de 18 a 28 años, se presentaron en la primera ronda eliminatoria del concurso ‘Jóvenes con Talento’ que realiza la Dirección de Juventud de la Alcaldía de Neiva, en el marco de los ‘Comunazos Culturales’.
Para el jurado calificador, Edison Elías Delgado, “el balance es positivo, jóvenes con grandes aptitudes para el canto demostraron que tienen las ganas de mostrar lo que saben hacer y de aprender cada día más. La ida es escoger un joven integral, versátil, con sentido interpretativo”.
Entre tanto, Danna Tovar Lara, una de las jóvenes artistas, manifestó que es muy importante los espacios que brindan a los jóvenes para mostrar su talento, es la manera como se puede dar a conocer que los jóvenes también hacen parte de la cultura.
Finalmente la Directora de la Juventud, Maryeli Pérez León manifestó que “la primera ronda fue muy positivo. El objetivo es apoyar y motivar a los jóvenes para que ocupen su tiempo libre en actividades que les ayuden al desarrollo de su personalidad”.
La segunda ronda eliminatoria será el próximo sábado 19 de septiembre, en el polideportivo del barrio El Limonar de la comuna 6. Allí se presentará el segundo grupo de jóvenes seleccionados en el desarrollo del comunazo cultural de esa zona.
El jurado calificador tendrá la tarea de escoger tan solo 12 finalistas del grupo de 26 jóvenes seleccionados, para ir a la gran final que se llevará a cabo en el coliseo Álvaro Sánchez Silva.


Fecha: