Para el próximo 24 de marzo, se tiene prevista la reunión para dar a conocer los planes de acción de 2017 de cada entidad y de las dependencias de la Gobernación del Huila, y tratar temas de suma importancia sobre la juventud del departamento.

Los problemas y desafíos de los jóvenes en el Huila es el tema central que el gobernador Carlos Julio González Villa priorizó para la primera reunión del Consejo Departamental de Política Social.
La reunión, prevista para el 24 de marzo, será la primera de un intenso cronograma de trabajo que abordará también asuntos de tanta trascendencia, como pobreza extrema, discapacidad y víctimas del conflicto.
En la sesión del Consejo y en el capítulo de juventud, se tiene establecido que los 37 alcaldes del Huila y representantes de los jóvenes den cumplimiento a esta actividad, ya que se realizará una amplia discusión y análisis frente a este tema.
En días pasados se llevó a cabo la primera reunión del Comité Técnico de Apoyo del Consejo Departamental, conformado por funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno Departamental y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Allí se estableció la fecha, agenda, temáticas a analizar y las propuestas a presentar ante Consejo.
“En las sesiones del Comité Técnico, se establecen de manera interinstitucional todas las actividades que deben desarrollarse en cada año. Para 2017, el Gobernador priorizó, primero, el de Juventud, liderado por Asuntos Sociales; luego vendrán reuniones siguientes, Pobreza Extrema, que lo trabajará Prosperidad Social; seguidamente irá el de las Personas con Discapacidad organizado por la Secretaría de Salud, y por último las Víctimas del Conflicto que está a cargo de la Secretaría de Gobierno”, puntualizó José Alfonso Núñez Hernández, profesional Universitario del Departamento Administrativo de Planeación.
Cabe resaltar que el Consejo Departamental de Política Social está presidido por el gobernador Carlos Julio González Villa y conformado por todo el gabinete departamental, el ICBF y la Procuraduría General de la Nación, regional Huila.
Es por esa razón la importancia que el personal técnico haga sus propuestas, las consoliden y saquen unos resultados finales para el desarrollo de esta importante reunión.