La nueva soberana es estudiante de comunicación social y periodismo.La Virreina es la señorita Huila, Gabriela Vásquez Molano, y la Princesa es Sofia Montoya Múnera, quien representó al departamento del Quindío.

Redacción
La bella representante del departamento del Tolima, Karoll Vanessa Caballero Pérez, fue elegida Reina Nacional del Bambuco 2021. Como Virreina la señorita Huila, Gabriela Vásquez Molano. Y Princesa Sofia Montoya Múnera del departamento del Quindío.

Con este espectáculo, termina con broche de oro la edición 60 del Festival, que abrió de nuevo un espacio especial a la participación de artistas y creadores culturales de todo el Huila, en camino de reactivar la economía del departamento.
Previamente, habían sido elegidas como finalistas las candidatas por Quindío, Bogotá, Antioquia, Córdoba, Boyacá, Huila y Tolima.

*Niyireth y Ensamble Cristal*
Un hermoso recorrido por la música del Huila, con una impecable interpretación, tuvo la presencia de la vocalista huilense Niyireth Alarcón, acompañada de Ensamble Cristal, integrado por varios de los más talentosos músicos profesionales del departamento. Con reconocimiento nacional e internacional, Niyireth Alarcón tiene una de las más impresionantes trayectorias en la interpretación de la música andina de Colombia.

Ensamble Cristal está integrado por Carlos Alberto Ordóñez Rivera (en la bandola), Víctor Hugo Reina Rivera, en el tiple; Juan Pablo Rodríguez en la guitarra, John Henry Gutiérrez en el clarinete, Marco Antonio Arámbula en el bajo, y Carlos Alberto Ordóñez Martínez en la percusión.

*‘Tambor de oro’ para Cecilia Vargas y Luis Carlos Álvarez*
La más importante exaltación que entrega el departamento del Huila durante la celebración del Festival, el “Tambor de oro”, les fue otorgada en este 2021 a la ceramista laboyana Cecilia Vargas Muñoz, creadora de la chiva artesanal, reconocida mundialmente como expresión cultural de nuestro territorio, y al compositor e intérprete Luis Carlos Álvarez Camacho.


Fecha: