La apuesta por la conservación del agua

La apuesta por  la conservación del agua

Los Jóvenes de Ambiente Nodo Neiva realizaron una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en la quebrada La Cucaracha de la comuna uno de la ciudad

Dejando un mensaje claro a los huilenses sobre la importancia de proteger, conservar y ahorrar el recurso hídrico, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y diferentes instituciones del departamento, celebraron el Día Mundial del Agua.
Con talleres sobre conservación del recurso hídrico, capacitaciones de uso eficiente y ahorro de agua, caminatas, jornadas de limpieza, concurso de carteleras ecológicas y recolección de residuos en las cuencas, se celebró esta fecha ambiental en el territorio opita.
Entre las actividades desarrolladas estuvo la caminata pedagógica organizada por la Dirección Territorial Sur de la CAM, la Alcaldía de Pitalito, la Policía Ambiental, las Empresas Públicas de Timaná, Grupo Ecológico Asolpae, los Scouts y la Universidad Corhuila a la Serranía de Peñas Blancas de Pitalito.

La salida de campo tuvo como principal objetivo reconocer el estado actual de esta importante área forestal, una de las principales despensas de agua del sur del Huila, de la que se benefician comunidades de los municipios de Pitalito, Acevedo y Timaná y donde se encuentran varios individuos de roble negro, especie de flora en alto peligro de extinción.


Jornada de limpieza

Los Jóvenes de Ambiente Nodo Neiva, apoyados por la CAM, realizaron una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en la quebrada La Cucaracha de la comuna uno de la ciudad. Esta actividad permitió concientizar a los habitantes del sector sobre el cuidado y protección de este afluente.
Por su parte, estudiantes de la institución educativa IPC Andrés Rosas de Neiva participaron de un taller sobre el cuidado del agua teniendo como referencia la conservación de las quebradas La Torcaza y La Cabuya de la comuna 8. Este espacio académico hizo que los estudiantes reflexionaran sobre las acciones diarias con las cuales se contaminan las fuentes hídricas y reconocieran la importancia de proteger los ríos.

Talleres
De la misma forma, la autoridad ambiental del Huila con el propósito de fortalecer los procesos de educación ambiental en el departamento, dictó talleres y conferencias sobre conservación del recurso hídrico a estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región como el albergue infantil Mercedes Liévano de Neiva, Agustín Codazzi, Rafael García Herreros, la Fundación Social Amigos del Rafael García Herreros y en el Sena sede Garzón.
Y en los Centros Docentes Rurales de las Veredas Santa Helena, Chapuro, Floragaita y El Centro de la cuenca del río Las Ceibas se dictaron talleres sobre el ahorro y uso eficiente del agua.

Publicidad