La brecha digital en Neiva

La brecha digital en Neiva

Con el propósito de disminuir cada vez más la brecha digital entre los neivanos, pondráN en funcionamiento cinco nuevos Centros de Acceso Comunitario al Ciudadano en zona urbana y rural de Neiva. Los sitios poseen una moderna infraestructura para el acceso a internet y las nuevas tecnologías y hacen parte del proyecto Neiva Vive Digital con el que la Administración Municipal ha puesto al servicio herramientas como Neiva Reporta.
El asesor de la Oficina de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- de Neiva, Ángel Antonio Cruz Esquivel, informó que estos centros “buscan implementar con la comunidad el componente TIC de Gobierno en Línea para hacer más fácil la vida de los neivanos y convertirlos así en ciudadanos digitales”.
Los puntos quedarán ubicados en las instituciones educativas Guacirco, José Eustasio Rivera, El Triunfo, el polideportivo de Fortalecillas y la caseta comunal del barrio Buena Vista. El servidor público resaltó que estos espacios estarán al servicio de toda la ciudadanía, en especial para estudiantes, ediles, presidentes de junta de acción comunal, jueces de paz y líderes comunitarios.
Asimismo, recordó que al igual que en los Puntos Vive Digital, el acceso será gratuito y contará con la guía de administradores con perfiles tecnológicos aptos para orientar a la comunidad. La inauguración de los cinco Centros de Acceso Comunitario al Ciudadano se realizará con la presencia del Ministro de las Tecnologías de la Información, el cual confirmará la fecha del acto de entrega en los próximos días.
Cabe recordar, que el proyecto Neiva Vive Digital busca lograr en el municipio la masificación del Internet y la apropiación y uso de la tecnología en toda la población, apuntando a la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Publicidad