Tres hermosas candidatas serán las encargadas de representar y dejar en alto el nombre de la Comuna 8 de Neiva en el certamen de Reinado Popular y Encuentro de Sanjuaneritos.

Las reinas de los barrios Rafael Uribe Uribe, Las Acacias 1 y 2 Etapa; y Villa Amarilla fueron las seleccionadas en la Comuna 8 de la ciudad para participar en el Reinado Popular del Bambuco y Encuentro de Sanjuaneritos, en el Quincuagésimo Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Se trata de Jessica Lorena Navas, de 21 años de edad, Docente de Profesión, representante del barrio Rafael Uribe Uribe, quien baila el Sanjuanero Huilense con Jesús Tejada en el Reinado Popular.
Y las que bailarán en el Reinado Infantil, también Encuentro de Sanjuaneritos, serán Paula Andrea Villarreal, de 11 años de edad, representante del barrio Acacias 1 y 2 Etapa; y María Fernanda Yepes, de 10 años de edad, candidata del barrio Villa Amarilla.
Los habitantes de la Comuna ocho llegaron hasta el polideportivo del barrio Peñón Redondo y apoyaron con pancartas y gritos de alegría a sus reinas, en medio de la celebración de la décima Ronda Sampedrina que por estos días de mayo llega hasta los barrios contagiando de alegría, identidad y cultura a los neivanos.
La fiesta cultural fue animada por los temas culturales entonados por la ‘Banda Sanjuanera’ de la Corporación Banda Sinfónica del Huila que dirige el Maestro Pablo Andrés Suárez Escobar.
El jurado calificador, conformado por el Maestro Tony Arbeláez, José María Falla Lizcano y la Chaperonas de chaperonas Teo Bahamón, observó el baile de las niñas y admiró el coraje, la entrega y el amor por este baile que inspiraron cada una.

Acacias llegó con Banda Marcial
La reina de las Acacias 1 y 2 Etapa llegó al evento dirigiendo su propia banda marcial, la pequeña sorprendió a todos los asistentes cuando arribó al polideportivo dirigiendo a sus compañeros músicos, quienes la acompañaron y animaron en todo el evento.
Rescatar la cultura, que para estos tiempos nos une a todos los huilenses, ese es uno de los principales objetivos de CorpoSanPedro.


Fecha: