CorpoSanPedro une esfuerzo con las organizaciones en situación de discapacidad con el fin de propender a la inclusión de estas personas en las fiestas sampedrinas, en medio de la versión 55 del Festival Folclórico.

Líderes de las diferentes organizaciones de discapacitados de Neiva se reunieron con directivos de CorpoSanPedro para concretar lo que será su evento en las próximas festividades de San Pedro.
El objetivo específico de la reunión era escuchar a las partes y llegar a un mutuo acuerdo en lo que va a ser la realización del encuentro cultural de grupos en situación de discapacidad, que se llevará a cabo el 14 de junio de este año en el Centro de Convenciones de Neiva.
Este evento, que se inició en el año 2013, reunirá a todos los grupos folclóricos en las diferentes modalidades que quieran mostrar su talento, exponiendo así que su condición no es impedimento para que desarrollen el arte de la cultura y participen de ella.
Los grupos que estén interesados en participar deberán dirigirse a la Oficina de Atención a la Población con Discapacidad, desde ayer se abrieron las inscripciones y se cerrarán el próximo viernes 29 de mayo; un comité ya elegido será el encargado de evaluar y seleccionar a los que harán su presentación.
“Todo lo hacemos con democracia, todos los líderes estuvieron presentes en la reunión y se escucharon”, indicó José Libardo Perdomo Romero, coordinador de la oficina de atención a la población con discapacidad, anexando que espera que las condiciones para que todos gocen del evento sean las mejores, tanto sanitaria como psicosocialmente, y que lo concretado ayer se cumpla.
Otra de las cosas importantes que se pactó en la reunión fue el compromiso con la formación de los grupos instituidos, “para el próximo año trabajaremos conjuntamente con CorpoSanPedro para ir haciendo una formación a las agrupaciones, que todos se capaciten en danzas, música o el arte que tengan, y se presenten al evento con un buen mejor espectáculo”.


Fecha: