Un balance de las acciones que ejecuta en materia educativa, presentó gobernador Carlos Julio González Villa en Neiva. Los resultados obtenidos hasta el momento los expuso ante más de 600 maestros que participaron de un foro educativo departamental desarrollado en el Centro de Convenciones de la capital del Huila.

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa tras presidir el Foro Educativo Departamental “Educación para la paz”, realizado en el Centro de Convenciones José Eustasio, en Neiva, celebró la articulación del trabajo de su gobierno con todos los sectores sociales del Huila, y en especial con la educación.
En su intervención el mandatario refirió que “la educación es el único y verdadero motor de transformación social”, además informó que su gobierno trabaja en los estudios y diseños de once colegios “La felicidad” y de cuatro de educación, ciencia y encuentro ciudadano “Aldeas de la felicidad”.
González Villa mencionó que proseguirá la entrega de tabletas digitales en instituciones educativas del centro, occidente y norte del departamento, y que ya están en marcha inversiones millonarias para mejorar la infraestructura educativa en todo el territorio.
Dijo además que su gobierno trabaja para construir una sociedad a partir de acciones concretas que contribuyan a la conciliación y a la paz. El evento congregó a docentes y directivos de instituciones educativas de todo el Huila, en torno una reflexión sobre el presente y futuro de la educación en el momento histórico que vive el país, al cierre del conflicto armado. Como invitados especiales asistieron analistas e investigadores nacionales, como Alejo Vargas, Julián de Zubiría y Marco Raúl Mejía.
Además, se presentaron experiencias educativas destacadas, y una mirada desde la cosmogonía de autoridades tradicionales indígenas.


Fecha: