De cada diez jóvenes que ingresan al trágico mundo del consumo de estupefacientes, sólo dos o tres logran recuperarse con tratamiento especializado

Redacción
El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, invitó a las familias huilenses a ser parte de la lucha integral que actualmente libran en diferentes frentes las autoridades contra del uso de drogas ilegales en el departamento, que afecta significativamente a los menores de edad.
“Invitamos a la familia huilense a hacerse presente en esta lucha integral contra el microtráfico, contra la fármaco-dependencia, contra el abuso de sustancias de uso ilícito. Sin familia no es posible obtener resultados”, precisó González Villa, también presidente de la Federación Nacional de Departamentos.
De acuerdo con el Gobernador, es en la familia donde se crean y se consideran los principales elementos de la construcción humana -tales como el proyecto de vida de sus integrantes- se educan las emociones y los afectos, y donde se generan los primeros principios y valores.
Para dar forma tangible a su preocupación por el problema del consumo de drogas en la juventud, González Villa reveló que de cada diez jóvenes que ingresan al trágico mundo del consumo de estupefacientes, sólo dos o tres logran recuperarse con tratamiento especializado; los demás, emprenden “un viaje sin regreso”, aseguró.
“Una vez se pierden, difícilmente se recuperan, y por eso desde aquí hacemos todo lo que corresponda para que la institucionalidad tenga las fortalezas, las capacidades y la determinación para enfrentar este flagelo, y requerimos de todos”, precisó.
“La Gobernación está trabajando con diversas estrategias y alternativas; desde ‘El Huila lee y escribe’, atravesando por la fundamentación de escuelas deportivas, artísticas y de formación cultural, que están en pleno proceso de consolidación en toda la geografía huilense, hasta la estrategia ‘No te madures biche’, que además pretende construir una visión integral que previene los embarazos tempranos, el alcoholismo y múltiples circunstancias que hoy viven nuestros adolescentes –uno en particular, la soledad de los jóvenes de hoy-“, agregó.

foto suministrada/internet


Fecha: