Con marcador 3 goles por 2, el Gimnasio La Fragua ganó la final del torneo de minifútbol a su similar del colegio Claretiano, coronándose campeón en esta disciplina en el marco de los Juegos Escolares, que organiza la Dirección de Deportes y Recreación, DDR.
El coordinador de las justas escolares, Harrison Calderón López, informó que el encuentro deportivo que se llevó a cabo en la cancha de fútbol con grama sintética del barrio Cándido Leguízamo, permitió integrar deportivamente a la comunidad educativa que asistió el escenario para presencia la gran final del torneo.
De otro lado, dijo que en el polideportivo techado del barrio Campo Núñez los ocho equipos inscritos en la plataforma de Coldeportes en la disciplina de minibaloncesto masculino y femenino compiten para obtener los primeros lugares.
“En esta versión se registró el colegio Rafael Pombo, Inem, Promoción Social, La Presentación, Claretiano, Piaget, El Limonar y Atanasio Girardot. En estos juegos prima la integración y la sana competencia, porque lo que se busca además del uso adecuado del tiempo libre es incentivar el práctica del deporte”, comentó Calderón López.
En cuanto a minivoleibol dijo que la próxima semana se cumplirá el festival de esta disciplina deportiva, con propósito de cerrar esta versión de los Juegos Escolares, en los que participaron alrededor de 1.600 niños entre los 9 y 10 años de edad, de 69 instituciones educativas de Neiva.
CLARETIANO, SUB CAMPEON


Fecha: