El expresidente uruguayo José Alberto Mujica es el invitado de Conversemos de Actualidad, programa conducido por el periodista Darío Fernando Patiño y que se emite a las 10 de la noche por Canal Institucional.

Las ovaciones que recibió Pepe Mujica durante su intervención en Plaza Mayor en Medellín no fueron gratuitas, es de los hombres que más saben de la guerra y de la paz en Latinoamérica y así lo dejó claro durante el discurso en el que aseguró que estaba en Colombia tanto por los que apoyan el ‘Sí’ como por los que apoyan el ‘No’, por eso la palabra clave siempre fue “Respeto”.
Así lo repitió también en la entrevista que concedió al periodista Darío Fernando Patiño, conductor del programa del Canal Institucional y director de la franja de noticias de Radio Nacional, La señal de la mañana.
“El conflicto hay que administrarlo, hay que educar a la gente en el respeto mutuo y la tolerancia con quien piensa distinto. Hay que cuidar el tesoro de convivir. La guerra debe ser contra la pobreza”, afirmó durante la entrevista que se verá este lunes a las 10 de la noche en el Canal Institucional.
“Hay que mirar hacia adelante. ¿Qué destino tiene una nación que quiere mantenerse siempre metida en la lógica de la guerra? No podemos rescatar la vida de los que se fueron, pero no se la arruinemos a los que van a venir”, agregó el exguerrillero y expresidente uruguayo que se ha convertido en un ícono de la paz y quien defiende el derecho a la diferencia, pero basado en la tolerancia.
El otro invitado en Conversemos en Paz es Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo – CGT, una de las centrales obreras anfitriona de la visita de Mujica a Colombia, para su participación en el evento Sí a la Paz.


Fecha: